domingo, 22 de noviembre de 2020

El reloj marcaban...

 

Me encontraba a mitad de la sala de mi casa, mi mirada se enfocaba en un arcaico reloj averiado que se encontraba colgaba de una pared, fue en ese instante que caí preso de los recuerdos que en el se guardan y que aun prevalecen en mi memoria. En mí se desplomo una abatida mirada de desconsuelo, reviviendo aquel momento cuando....

..."El reloj marcaban", 06:00 pm.
Después de un largo día cansado, el sol empezaba a ocultarse.
El tiempo transcurria tan aprisa que las manecillas de un reloj corrían tan velozmente, así de igual manera con la misma frecuencia que éllas, unas oraciones atravesaban mis pensamientos en forma de rezo. Cerca de mi pecho mis manos cobijaba una hermosa vela, de ella emanaba una cálida lláma brillante que por su forma única, era amenazada por unos intensos vientos que pretendían apagarla.

... "El reloj marcaban", 06:20 pm.
Los segundos pasaban y los vientos soplaban. Me encontraba sorprendido y asustado por no entender nada de lo que pasaba. Mire al cielo en busca de alguna voz que me diera las respuestas a las tantas dudas que tenía, pero a pesar de los intentos me senti muy abrumado ya que  después de cada pregunta sólo se alcanzaba a escuchar mi silencio.

... "El reloj marcaban", 06:28 pm.
Un fallo en el reloj ocasionó que sea menos constante el movimiento de las manecillas, haciendo un frenado discontinuo del tiempo en cada segundo que iban marcando.
En la ideología de mi concentración ya que Los vientos aumentaron su intensidad, causaron un mayor interés hacia la preocupación por evitar que apagaran la vela, dejando en un segundo plano la frecuencia de las oraciones ya que su importancia habia disminuido hacíendolas de cierta manera entrecortadas y algunas al ser olvidadas por decirse con tan pocos ánimos se quedaran inconclusas.

... El reloj marcaban 06:32 pm.
Empecé a caminar sin destino y con el tiempo alentandose con cada segundo, daba unos pasos vagos y cortos. Las fuerzas me abandonaban de momento, haciendome sentír mi cuerpo algo pesado. Apesar de los intentos no lograba conseguír disimular en mí, lo agotado que estaba por los esfuerzos de no rendirme, me tuve que conformar con el solo mirar el suelo al no tener la fuerza necesaria para levantar la mirada.
Una aflicciosa emoción sin sentido empezó a brotar en mí, desprendiendo de mis ojos algunas lágrimas.

... El reloj marcaban 06:35 pm.
Al tornarser un clima calmado quedé muy desconcertado ya que los tormentosos vientos sorpresivamente dejaron de fluir.
En un descuido tras bajar la guardia, mis emociones dejaron caer unas gotas sobre el papilo de la vela, apagandola y humedeciendola haciéndola así imposible su volver encender.
Quise pedir ayuda pero a causa de una histeria y un descontrolado estres de mi boca sólo salían silentes gritos de auxilio. El no poder mantener la calma hacia crecer a ambas, dejandome ahí sin poder expresar nada.

..."El reloj marcaban", 06:35:20 pm.
Me encuéntro resignado,
indiferente y apático,
con una mirada de nostalgia,
El reloj dejó de andar,
La vela se apagó,
el tiempo que marchaba se detuvo,
el calor que me abrigaba cesó,
un estado inmutable transformado en desolado y frío,
dejando un espacio sin marcar al no ser transcurrido.

..."El reloj marcaban", 06:35:20 pm.
Más de media noche y el reloj marca la misma hora. En una habitación encontré una caja donde puse mi vela.
Todo aquel que recibía la noticia quedaba sorprendido y al mirar la caja cambiaba instantáneamente a una sensación de amargura y tristeza.
En mí, una sensación de soledad volvía confusa mi realidad que apesar de todos los abrazos que me daban no lograba consolarse ese pensar negativo de culpabilidad que iba creciendo en cada intento de defenderme de ella en cada conflicto mental.

..."El reloj marcaban", 06:35:20 pm.
El sol salió después de una larga noche pero el resplandor de su brillo y la calidez de sus rayos parecían haberse apagado. Apesar de estar rodeado de tanta gente me sentía desprotegido y con un frío. A lo lejos se podía observar como se acercaba una niebla oscura provocandome unas ganas de correr y desaparecer de ahi.

..."El reloj marcaban", 06:35:20 pm.
El sol se encontraba un poco más de su punto medio y ya que la niebla se encontraba cada vez más cerca de mi, Fue entonces que guardé la caja sellado con ella mí vela.
Apesar de la búsqueda aun no eh encontrado la resignación por eso al verla ahí surjian unas ganas intensas por sacarla al volver a mi mente el recuerdo de su calor y brillo que su ausencia provocaba un gran vacío por la opresion de no comprender ni entender lo que estaba pasando tras cada batallas emocional.

... El mar de mi ojos me liberan del recuerdo; El reloj aún marcan las 06:35:20 pm. "Y aquí me encuentro observando la interfaz de la noche, tratando de hacer las pases conmigo mismo aún con todas las fases que tienen las interfaces de mi ser... La niebla me alcanzó... y ahora vivo con ella... Pero sobreviviendo de ella"...

Ya han pasado varios años y el reloj.... El reloj aun marcan.... 06:35:20pm.

"El reloj marcaban..."
(Los últimos minutos de vida de mi madre)

A tu memoria, Mamá...
Martha MMP

Autor: CarMar PieM®
•AndresMPM•

1 comentario:

  1. Cuando coloque objetos, verá que aparecen áreas sombreadas que indican cuando el espacio entre los objetos es igual. Esta pista de sombreado también aparece cuando arrastra Alt/Opción para clonar objetos. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/alineacion-y-distribucion-en-adobe-xd/

    ResponderBorrar

Dejarme saber tus opinión en los comentarios

El reloj marcaban...

  Me encontraba a mitad de la sala de mi casa, mi mirada se enfocaba en un arcaico reloj averiado que se encontraba colgaba de una pared, fu...