jueves, 22 de octubre de 2020

Estar vivo no es lo mismo que sentirse vivo

¿Cuantas personas pueden decir que realmente están viviendo esta vida?.
Hay muchas personas más de las que imaginé que en este momento no encuentra que la vida parezca tener mucho sentido. Que viven los días sin aparente motivación, sin encontrar el ‘porque’ de su existencia, sin poder conectarse a su calma con ilusion; ya que, no logran descubrir algún interés que les permita practicar el agradecimiento.

¿Cual es la diferencia entre vivir y sentirse vivos?.
La diferencia es el sentido de poder tomar el control de nuestra vida.
Algo fundamental que todos debemos hacer es el encontrar esos ‘porque’ de nuestra vida. Debemos recordar que así como muchas cosas cambian durante la vida; lo hacemos nosotros y también los ‘porque’. Para descubrirlos es necesario pausarnos para tomarnos un momento de reflexión para hacer una revisión de nuestra vida que nos sirve para poder sentir que somos nosotros quienes tenemos el control sobre nuestra vida y que podemos así seguir con ella.
Para ello debemos fomentar objetivos con mucha decisión y firmeza para saber quienes somos, a donde vamos y para que vamos.

“vivir merecera la pena si somos capaces de plantearnos razones para tenerla”

En definitiva para poder sentirnos útiles en la vida es necesario cumplir metas por lo que primero es necesario marcalas. Estas metas deben ser realistas, y concretas teniendo en cuenta lo que somos capaces de hacer por nuestra cuenta y que tanto podemos conseguir de la vida.

¿Llevas la vida con un sentido activo o un sentido pasivo?
Es definitivo que al encontrar aqulño que nos guía ppdamosdarle un sentido a nuestra vida. Sintiendo este sentido nos resulta mas fácil actuar con cierta coherencia, y nos permite pensar, sentir y actuar mejor, o al menos con un cierto orden a una cierta calma; aquello que no logramos sentir cuando no la encontramos.

Sentido activo:
•Es poder experimentar las experiencias que nos otorga la vida, aprendiendo de ella; evolucionando al tomarlas como oportunidades para crecer.
•Aprender de las adversidades de la vida siendo consientes que nos pueden ser otorgadas mediante alegrías o sufrimientos.

Hay un impulso del ser humana que es la de sobrevivir y no abandonarse a su suerte; ya que esto iría encontrar de su naturaleza.
En definitiva, el sentido de vivir es luchar

Sentido pasivo:
•Desvanecer algún sentido de la vida.
•Es llevar la vida de un modo indefenso ante el destino pensando que no somos capaces de influir con nuestra actitud al transcurso y resultado de los acontecimientos.
En definitiva, el sentido pasivo es vivir resignado.

Entonces, entendemos que estar vivo es más bien como dejar que la vida como las personas decidan por nosotros en nuestros días. Y sentirse vivo es poder sentir que somos capaces de colaborar en nuestro día a día; que podemos elegir, y agradecer conscientemente al dirigirnos por nuestros intereses, descubriendo tantas cosas, asumiendo que es necesario arriesgar aquello que sea necesario pero siempre apostando por nosotros para darnos la oportunidad de construir, compartir y de sentir.

¿Porque es necesario el sentirnos vivos?
Cada vez hay mas personas que sufren esta enfermedad, pero por desgracia en su proceso al no saber confrontarla en muchas ocasiones terminan en muerte.
Todas las personas hemos de pasar por algun asunto o circunstancia algo desagradables disolviendo aquel impulso de vivir haciendo que empiecen a preguntarse:
¿Para que sigo viviendo?, ¿Merece la pena vivir?, o ¿Que sentido tiene vivir?. Muchas personas al no encontrar las respuestas deciden suicidarse.

¿Mientrad haya vida hay esperanza o mientras haya esperanza habrá vida?
La esperanza es el motor de las personas para luchar y sentirse vivos.
Un factor muy importante como la perdida de esperanza es la que mejor predispone las posibilidades de conductas suicidas.

Se ha descubierto que las personas que se suicidan o que alguna vez lo han intentado no es por el hecho de tener muchos problemas, sino que es porque sepensamientabdm desesperadas al no ser capaces de encontrar aquellas esperanzas que uno necesita para salir de dichos problemas. Que son personas angustiadas ante la falta de aquel sentido de su vida. Dicho pensamiento les hace cuestinonarse por su existencialidad y las introduce a un círculo de tristeza, nostalgia y vacío.

Sugerencias para sentirse vivo:
•Busca el lado instructivo de las experiencias.
•No te resignes ante los fracasos, trata de vivirlos viendolos mas bien como oportunidades para evolucionar.
•Deja de un lado los aspectos temporales.
•Considera cada momento como una ocasión para crecer.
•Aprovecha las oportunidades de la vida y sacales el mayor provecho.
•Complace tus curiosidades y experimenta con responsabilidad.
•Aprende y conocete a ti mismo y el mundo que te rodea.

Si tienes alguna pregunta o alguna opinión acerca de este o sobre algún tema relacionado, no dudes en dejarme tu comentario y así saber tu opinión.
Saludos y un fuerte abrazo, de tu amigo andres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejarme saber tus opinión en los comentarios

El reloj marcaban...

  Me encontraba a mitad de la sala de mi casa, mi mirada se enfocaba en un arcaico reloj averiado que se encontraba colgaba de una pared, fu...